Exitosa asamblea estudiantil de Unicórdoba con el rector.

 

La asamblea estudiantil se desarrolló durante seis horas en el auditorio Cultural, de la Universidad de Córdoba.

Durante seis horas de sana deliberación se desarrolló la asamblea estudiantil este 11 de marzo, con presencia del rector, Jairo Torres Oviedo, y cuyo encuentro arrojó, entre otras conclusiones, la conformación de cuatro comisiones que permitirán superar debilidades y mantener fortalezas institucionales.

Se trata de una Comisión de Asuntos Logísticos que tendrá como propósito hacerle seguimiento a temas a fines; Comisión de Asuntos Financieros, para que el estudiantado conozca cómo funciona el presupuesto de la institución y hacerle seguimiento al mismo; Comisión de Bienestar Institucional, para fortalecer temas relacionados con la permanencia y garantías de los estudiantes; y Comisión de Asuntos de Autonomía.

Cada una de estas delegaciones está integrada por dos profesores, dos directivos y cinco estudiantes, quienes se encargarán de realizar seguimiento a los temas en lo inmediato, mediano y largo plazo.

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres Oviedo, destacó el resultado fructífero de la asamblea con estudiantes, desarrollada entre 8:00 a. m. y 2:00 p. m., en el auditorio Cultural de la alma mater.

“Realizamos un ejercicio que despejó dudas y lo más importante de estos diálogos que se hacen con nivel y altura es que los estudiantes conocen cómo funciona la universidad y las limitaciones que existen para resolver algunos temas de manera inmediata. Este es un panorama no solo de nuestra Universidad de Córdoba, sino de las 32 universidades públicas, lo importante es que todos somos responsables de esta comunidad y por eso felicito a los estudiantes, por el comportamiento ejemplarizante y por el liderazgo ejercido”, sostuvo el rector Torres Oviedo.

Agregó Torres Oviedo que es importante que los estudiantes se vinculen en el acompañamiento y seguimiento de los procesos institucionales, porque “son ellos la razón de ser de la universidad, la sienten y la viven el día a día, además pueden ayudar con su juventud, con su ímpetu y su liderazgo, a que se siga consolidando la alma mater y hacer posibles sus propósitos misionales”.

 

%d bloggers like this: