EXITOSA GESTIÓN CUMPLE EN BOGOTÁ EL GOBERNADOR DE CÓRDOBA ORLANDO BENÍTEZ MORA


Inversiones en sectores estratégicos como la seguridad, agua potable, recreación y deporte, desarrollo económico, entre otros, es el balance de la gestión adelantada por el gobernador de Córdoba durante su visita a la capital del país esta semana.

En reunión sostenida con la directora del ICBF Lina Arbeláez, el mandatario logró la construcción de un centro SACUDETE para el departamento y tres satélites para las subregiones. “Estos centros buscan beneficiar a los niños y adolescentes en condición de vulnerabilidad y llevar bienestar y oportunidades a la población”, manifestó Benítez Mora.

Con el viceministro del Interior Daniel Palacios, corroboró la fecha para la firma del convenio para la construcción del mega comando de policía del sur del departamento, el cual estará ubicado en el municipio de Montelíbano, lo que se considera un gran avance para consolidar la seguridad y la soberanía en los territorios.

En materia de agua potable, Benítez Mora definió para el próximo 25 de septiembre, la fecha para la firma del convenio que permitirá la construcción del acueducto El Porvenir, cuyo costo será asumido con recursos de la nación, el departamento y el municipio de San Antero. A este acto se confirmó la presencia del director del DNP Luis Alberto Rodríguez.

Un aspecto importante fue haber logrado incluir al municipio de Tuchín en el denominado Pacto del Golfo de Morrosquillo, sumando 5 municipios en esta estrategia territorial que busca generar más oportunidades, bienestar y prosperidad para esta zona del país.

Otro de los anuncios importantes que hizo el Gobernador de Córdoba, en el marco de la reactivación económica, es la remodelación total del Coliseo de Ferias y Exposiciones de Montería “Miguel Villamil Muñoz”, el cual será asumido en su totalidad por el Ministerio de Agricultura de acuerdo a lo conversado con el titular de dicha cartera Rodolfo Zea. Así mismo, en los próximos días se llevará a cabo una agenda conjunta con el ministro desde el territorio cordobés, para concretar importantes avances en materia de agricultura para el Departamento.

El primer mandatario de los cordobeses destacó el apoyo de la bancada de congresistas en esta gestión y agradeció a los senadores Fabio Amin Saleme, Jhon Moisés Besaile, David Barguil y Ruby Chagüi y a los representantes a la Cámara Erasmo Zuleta y Andrés Calle Aguas.

%d bloggers like this: