Exitosa jornada de elecciones presidenciales en Montería

Como positivo calificó el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanin el desarrollo de la jornada electoral de este domingo en la capital de Córdoba.

“El balance es muy positivo, con buena participación de ciudadanos. Desde muy temprano las mesas se vieron con muchas personas”, aseguró el mandatario, quien agregó que para ese éxito fue determinante haber brindado todas las garantías a los votantes. Por ello, destacó el trabajo desempeñado por la Policía y el Ejército, que brindaron su apoyo durante toda la jornada.

En general, el desempeño de las votaciones fue tranquilo en los 65 puestos que estuvieron disponibles en todo el municipio, incluyendo la zona rural y la urbana. El mandatario destacó el buen comportamiento de los ciudadanos, tanto dentro de las zonas de votación, como en sus alrededores.

Concluido el proceso de las votaciones, los jurados hicieron el preconteo de votos, que entregó los resultados finales. Ahora, todo el material es llevado al coliseo Miguel ‘Happy’ Lora para comenzar los escrutinios.

Anotó que en este día de elecciones se contó con el acompañamiento del Gobierno Nacional, a través del director del Departamento para la Prosperidad Social Pierre García, designado por el Presidente Iván Duque para el desarrollo y vigilancia del proceso.

Precisamente, el alcalde Ordosgoitia recordó que el dispositivo seguirá activo. “Tenemos 490 hombres de la Policía Metropolitana apoyando a la Registraduría. Además, el Puesto de Mando Unificado continuará instalado hasta que tengamos total tranquilidad de que los votos están dentro del puesto de escrutinio”, anotó el mandatario.