Exitosa jornada, se recolectaron más de 500 llantas usadas en Montería

 

Con el fin de concientizar al sector automotriz sobre la importancia de hacer una adecuada disposición de las llantas usadas, esta mañana se realizó con éxito una jornada con la que se lograron recolectar 517 de estos elementos.

La actividad fue liderada por la Alcaldía, a través de la Secretaría de Gobierno, en alianza con la Fundación Ambiental Acollantas y Cyzelen S.A.S, gestor de llantas usadas de empresarios monterianos. También se contó con el apoyo de uniformados de la Policía y de la Brigada 11, así como del equipo de Guardianes del Espacio Público.

Cabe anotar que estas acciones se adelantan en cumplimiento a la resolución 1326 de 2017 emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Oscar Ospitia, dijo que: “Invitamos a los monterianos a que dispongamos de manera correcta las llantas usadas para evitar la proliferación de vectores”.

Así mimo, desde Cyzelen, sus directivos: Andrés Felipe Gómez Dereix y Dominic Dereix, agradecieron el trabajo articulado con la Administración Municipal y su compromiso a favor del medio ambiente.

Gómez Dereix explicó que una vez se recogen las llantas estas se le extrae el alambre y demás componentes que son reintegrados a otros procesos. Cyzelen tiene un centro de acopio de llantas usadas, en la calle 41 número 1-76, donde las personas y entidades pueden llevar sus llantas usadas para una mejor disposición.