Falleció a los 61 años la comediante Fabiola Posada por complicaciones de salud
El periodista Gabriel de las Casas confirmó el fallecimiento de la comediante Fabiola Posada, conocida como la Gorda Fabiola, a los 61 años. «Acabo de hablar con Polilla, y me ha confirmado la partida de la querida y recordada Gorda Fabiola. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de @LaLuciernaga y @CaracolRadio para él, sus hijos y todos los que amaban a nuestra gordita», expresó en redes sociales.
Hasta el momento, se sabe que su muerte fue consecuencia de una infección respiratoria y cardiovascular, según informó el humorista Pedro González, conocido como Don Jediondo, en Caracol Radio. Caracol Televisión también informó que Fabiola había sido hospitalizada desde la noche del miércoles 18 de septiembre por estos problemas. Por su parte, el medio El Informador señaló que llevaba varios días internada. Sin embargo, sus familiares no han hecho declaraciones oficiales sobre su fallecimiento.
Fabiola Posada es recordada principalmente por su participación en el programa Sábados Felices, donde destacó como comediante y actriz. A lo largo de su vida, enfrentó múltiples problemas de salud, en parte debido a la diabetes que le fue diagnosticada en 1992. En una entrevista, relató cómo a los 32 años y con un sobrepeso de 147 kilos, empezó a experimentar síntomas como sed insaciable, apetito excesivo, fatiga y visión borrosa. Fue durante su embarazo cuando su condición se agravó, obligándola a ser hospitalizada y a iniciar un tratamiento con insulina.
A lo largo de los años, la salud de Fabiola continuó siendo una preocupación constante. En 2009, tras 15 años viviendo con una diabetes severa y un peso de 126 kilos, decidió someterse a una cirugía de bypass gástrico con el objetivo de mejorar su calidad de vida y reducir la cantidad de medicamentos que debía tomar. Los problemas de salud continuaron afectándola, incluyendo cuatro infartos en 2014, lo que la llevó a someterse a una cirugía de corazón abierto.
En febrero de 2018, Fabiola estuvo en coma casi un mes tras sufrir una descompensación alimentaria mientras grababa un capítulo de Sábados Felices. En una entrevista con Lo Sé Todo, la actriz reveló que, tras 30 años en la televisión, esperaba su pensión para retirarse debido a sus complicaciones de salud. «Después de estar tantas veces cerca de la muerte, vivo intensamente, pero no quiero llegar al punto de la tranquilidad absoluta, porque tanta calma me mata. No soporto estar en un hospital», expresó.