Filtran cómo fue que se salvó la mamá de niño que acabó con su papá y hermana en Suba
No es la primera vez que en Colombia se registra un caso en que una persona atenta contra su propia familia; sin embargo, los recientes hechos ocurridos en Bogotá, en la localidad de Suba durante la madrugada del 30 de julio generan mayor consternación por tratarse de un niño se 14 años que apagó la vida de su papá y su hermanita.
Las verdaderas razones sobre por qué el menor de edad habría reaccionado de esta forma contra su progenitor, de 42 años identificado como Fabián Humberto Bueno, activo del Ejército, y posteriormente contra su hermanita de 7 años, aún son todo un misterio.
Pero con el paso de los días han ido saliendo a la luz otros detalles que podrían llevar a las autoridades a determinar las causas del ataque del que se señala como principal responsable al adolescente, quien además aceptó los cargos ante un juez de menores.
Por otro lado la mamá del menor de edad se encuentra en un centro de salud recuperándose de las heridas y, según se dice, estaría bajo sedación debido al impacto emocional que enfrenta por la situación que vivió al llegar a su casa y encontrar la escena.
Un reciente detalle revela lo que habría ocurrido dentro de la casa 8 del conjunto ubicado en el sector Bosques de Suba, cuando llegó la mamá del adolescente y encontró a su familia sin vida.
Se trata de detalles revelados por Semana que asegura haber accedido al informe judicial sobre los hechos y en el que se relata cómo la mujer, de 37 años, logró salvarse de tener el mismo final que su esposo e hija.
Y según esa información, hacia la medianoche llegó a su casa la mujer identificada como Catherine Torres Velásquez, quien se desempeña como instrumentadora quirúrgica en un centro de salud, y al ingresar se encontró con una impactante escena en la que vio un lago de sangre y en la sala a su esposo sin vida.
Se dice que en medio de shock la mujer se topó casi de frente con su hijo quien al verla quedó inmóvil y comenzó a pedirle perdón.
La mujer habría comenzado a gritar y a reclamarle a su hijo por lo que estaba observando mientras él le pedía perdón; sin embargo, el informe indicaría que el joven, inesperadamente también reaccionó contra su mamá y se abalanzó sobre ella para herirla con armas blancas.
Aunque alcanzó a lesionarla en el rostro y el cuello, Catherine Torres logró evadir a su hijo y salir de la casa pidiendo ayuda a gritos; esto alertó a los vecinos y vigilantes que lograron auxiliarla y llamar a la Policía.
Tras la intervención de vecinos y autoridades la mujer se salvó de perder la vida a manos de su propio hijo quien horas antes había apagado la de su propio padre y hermanita en hechos que aún son materia de investigación.
Sobre por qué la mujer logró salvarse del ataque se dice que alcanzó a reaccionar ya que acababa de llegar a la vivienda; pues durante la noche había estado departiendo con otras personas en un restaurante de Bogotá y por eso no se encontraba en la vivienda en el momento en que su hijo, presuntamente, desencadenó los hechos.
Sin embargo Catherine Torres Velásquez no salió del todo bien librada ya que alcanzó a recibir varias cortadas por las que tuvo que ser trasladada de urgencia a una clínica de la ciudad.
Además, se encuentra en un estado de shock por la escena que presencio y al ver su vida en riesgo, aparentemente, a manos de su propio hijo de 14 años.