FINALIZADAS OBRAS DEL SISTEMA DE CAPTACIÓN DEL ACUEDUCTO REGIONAL AGUAS DEL SINÚ EN CERETÉ

Luego de que se presentará una falla estructural en años anteriores en la zona de captación del acueducto regional aguas del Sinú – ERAS, en el municipio de Cereté, la gobernación de Córdoba destinó importantes recursos para lograr la intervención en este sector, con el fin de evitar la afectación en el suministro de agua potable a las poblaciones beneficiadas.

Con una inversión de 7 mil millones de pesos, recursos provenientes de regalías; se adelantaron actividades como demolición, adecuación, desmonte y traslado de subestación averiada, postes, líneas y acometidas, construcción de pasarela del sistema de captación, obras de conexión, y obras de protección en la ribera del río Sinú.

La secretaria de Infraestructura Departamental Cilia Tobías Carrascal, destacó la importancia de esta obra, puesto que permite una adecuada prestación del servicio de agua potable a los municipios de Cereté, San Carlos, Ciénaga de Oro y Sahagún.

La funcionaria precisó que desde la Gobernación se le realizó un estricto seguimiento a la obra, y resaltó el compromiso del contratista en la ejecución de la misma, lo cual permitió que hoy fuera una realidad.

%d bloggers like this: