Fiscalía identifica al autor de amenaza de muerte contra el presidente Petro y lo cita a interrogatorio el próximo 13 de diciembre

 

En un corto comunicado de prensa, la Fiscalía General de la Nación informó que en menos de 24 horas logró identificar en Cali (Valle del Cauca) al hombre que a través de redes sociales publicó amenazas de muerte en contra del presidente Gustavo Petro.

En la misiva, el ente investigativo señaló que «el grupo de amenazas de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos citó a la persona identificada a interrogatorio para el próximo 13 de diciembre, con el fin de avanzar en el esclarecimiento de estos hechos y realizar la respectiva judicialización».

Cabe indicar que El jefe de Estado había solicitado el sábado pasado a ese organismo que investigue a la persona que en un video aparece con el rostro descubierto y lanzando la amenaza, una vez conocidos los hechos la Fiscalía dispuso de un grupo especializado conformado por un fiscal e investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) que lograron esclarecer lo ocurrido.

Aunque la fiscalía no había develado el nombre de la persona identificada, Petro publicó en su cuenta de la red social X, una imagen del sujeto al que identificó como Manuel Romeo Sacro Ramírez.

El mandatario escribió que su amenazante “se dejó lavar el cerebro por el odio de Arizabaleta”, un abogado opositor y ex candidato a alcalde de Cali, pero no explicó el motivo de su vinculación.

Añadió que se trata de “un pobre vendedor ambulante que debería estar luchando a favor de los pobres en Colombia”.

Arizabaleta también reaccionó en la red social y acusó a Petro de ponerlo “en peligro de muerte” al asociarlo con un tema “que sabe que no tengo nada que ver”.

“Haberme tomado una foto con un vendedor ambulante no me hace su cómplice”, puntualizó.