Fiscalía imputó a la fiscal Angélica Monsalve por presuntamente exigir dádivas para direccionar un proceso 

 

En atención a las evidencias fisicas y los elementos de prueba obtenidos en el curso de las actividades investigativas, un fiscal de la Dirección Especiahzada contra la Corrupción imputó a la fiscal Angélica María Monsalve Gaviria el delito de concusión.

Angélica Monsalve, por intermedio de un abogado, habría solicitado dinero a uno de sus investigados para archivar el proceso en el que estaría involucrado, en el cual se investigan posibles irregularidades en el manejo de los vehículos blindados en la Unidad Nacional de Protección (UNP).

La Fiscalia estableció que el señalado enviado de la fiscal Monsalve Gaviria se reunió en cuatro oportunidades con el hombre que sería beneficiado y, presuntamente, le exigió 600 millones de pesos para que no fuera imputado él y su esposa. De los avances de la negociación fue enterada permanentemente la funcionaria judicial.

Al respecto, el juez indicó que en el marco de lo que en esta audiencia quedó daro que no hay persecución o retaliación en contra Monsalve Gaviria: “En todo caso no se visiumbra que esta reiteración o esta insistencia del delegado de la Fiscalia, de iniciar esta pretensión punitiva o formulación de imputación, constrtuye un acto desmado, o un acto de retaliación o persecución en contra de la ciudadana indiciada”.

error: Content is protected !!