Fiscalía radicó escrito de acusación contra Nicolás Petro y lo llevará a juicio

 

A través de un comunicado la Fiscalía General de la Nación informó que radicó un escrito de acusación por enriquecimiento ilícito y lavado de activos contra Nicolás Petro Burgos, primogénito del presidente Gustavo Petro, por lo que el hijo del mandatario irá a juicio. De esta manera se confirma que se cayó el acuerdo de colaboración que había solicitado el propio exasambleista, ante la contundencia de las pruebas en su contra.

En el comunicado, este organismo detalló que “radicó escrito de acusación ante los Juzgados Penales del Circuito Especializados de Barranquilla en contra del señor Petro Burgos por los delitos imputados” y que un togado designará al juez que llevará a cabo el juicio. “Es ante este juez que la Fiscalía General de la Nación presentará todas las pruebas que posee en el respectivo juzgamiento”.

Esta determinación se registró ante la falta de colaboración con la justicia del implicado, que si bien se presentó ante las instalaciones del ente investigador en Barranquilla, a finales de agosto de 2023, no habría avanzado en los compromisos que había hecho con el fiscal Mario Burgos. Ni entregado pruebas contundentes del testimonio que dio durante más de 12 horas en el búnker de la Fiscalía.

En dichas audiencias, Petro Burgos confesó que recibió dineros de Santander Lopessierra, alias el Hombre Malboro, y Gabriel Hilsaca, hijo de Alfonso Turco Hilsaca, que según dijo su exesposa, Daysuris Vásquez, ascenderían a $1.000 millones. Pero que estos recursos no habrían entrado a la campaña de Gustavo Petro a la presidencia, como se empezó a especular a raíz de lo dicho por el propio acusado.

error: Content is protected !!