Fondo Adaptación entrega hospital nivel I en el municipio de Canalete, Córdoba.

  • Se invirtieron más de $ 9 mil millones en una moderna estructura Nivel I de más de 2 mil metros cuadrados.
  • El gerente del Fondo Adaptación anunció una inversión adicional para dotar de equipos médicos al nuevo hospital.
  • Beneficiamos a las comunidades más vulnerables y contribuimos contrarrestar los efectos del Covid 19.

El Gobierno Nacional, a través del Fondo Adaptación, entregó este viernes un moderno hospital en el municipio de Canalete-Córdoba. El acto de entrega se llevó a cabo cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad y contó con la presencia del Gobernador del departamento, Orlando Benítez Mora

La inversión del Fondo Adaptación en esta obra; que cumple con altos estándares de calidad y con toda la normatividad hospitalaria; superó los $9.000 millones.

“Es una grata coincidencia que la entrega de esta obra que amplía la cobertura en salud y permite brindar atención a los 23.500 habitantes del casco urbano del municipio y a sus 12 corregimientos, se dé en el cumpleaños número 68 del departamento de Córdoba”, precisó Edgard Ortiz Pabón, Gerente el Fondo.

La nueva E.S.E Camu Canalete cuenta con amplias instalaciones construidas sobre una moderna estructura de 2.283 metros cuadrados y ofrece servicios de urgencias , consulta externa general, archivo de historias clínicas, farmacia, depósito de cadáveres, laboratorio clínico, Rayos X, servicios quirúrgicos obstétricos, servicio de hospitalización.

“Trabajamos para cumplir el mandato el presidente Iván Duque de entregar obras que amplíen la cobertura en salud, mejoren las condiciones de vida de los colombianos y ayuden a mitigar el impacto sanitario generado por el Covid 19”, añadió Ortiz Pabón.

Por último Ortiz Pabón anunció una inversión adicional de $730 millones para dotar al nuevo hospital con equipos médicos.

Con el hospital Camu Canalete, el gobierno del presidente Iván Duque, a través del Fondo Adaptación ha entregado obras en el departamento de Córdoba por un valor superior a los $56 mil millones, que benefician a casi 30 mil habitantes, representadas en 435 viviendas, el colegio Villa Concepción de Lorica, una estación hidrometereológica, la formulación de POMCA en el Bajo San Jorge, estabilización de taludes en zonas aledañas al río Sinú y proyectos en los municipios que integran la región de La Mojana.