FUERZA ELITE ANTIEXTORSIÓN LLEGA A CÓRDOBA PARA LUCHA FRONTAL CONTRA ESTE FLAGELO

Así lo dio a conocer el secretario de Interior Edgar Garces Abdala, al término de una reunión de coordinación interinstitucional presidida por el señor Mayor General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional.

El encuentro se desarrolló con el propósito de seguir trazando estrategia, para garantizar la seguridad ciudadana y fortalecer la lucha frontal contra la extorsión en el Departamento, así mismo para intensificar las actividades preventivas e investigativas.

Garces Abdala precisó que, desde la gobernación, se continúa trabajando articuladamente con la fuerza pública para garantizar y protegerla seguridad a todos los cordobeses.

Por su parte el Mayor General Fabián Laurence Cárdenas Leonel, director Antisecuestro y Antiextorsión de la Policía Nacional, señaló que otras de las acciones que se adelantará en Córdoba son:

  • Trabajo articulado Gaula policía y Gaula militar, llegando a todos los municipios del departamento en la lucha frontal contra la extorsión, dando a conocer todas las capacidades de la fuerza pública. 
  • Acercamiento con los diferentes gremios de la región con el fin de proteger el patrimonio económico de todos los cordobeses
  • Trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación a fin de adelantar procesos investigativos contra la extorsión y las rentas criminales.