Fuerza Pública vigilará cumplimiento del toque de queda en Córdoba

Más de 1.500 policías realizarán controles en los municipios del departamento.

Córdoba. Luego de que el pasado fin de semana, enmarcado en la conmemoración de la batalla de Boyacá, la Policía Nacional reportara la captura de 45 personas por el delito de violación de medidas sanitarias y la aplicación de más de 480 medidas correctivas por incumplir la ley seca y el toque de queda decretado por la Gobernación de Córdoba, la Fuerza Pública reforzará sus dispositivos para este puente festivo de la Asunción.

Más de 1.500 uniformados estarán realizando acciones de control en los diferentes ejes viales, a las entradas y salidas de los municipios, y en sitios turísticos para verificar el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades y prevenir la propagación del COVID19.

Como estrategia primordial se reforzará el canal de información de la Red de Participación Cívica en todos los municipios, con el fin de ubicar fiestas o celebraciones clandestinas que pongan en riesgo la salud de los habitantes de Córdoba.

De igual manera, en cada municipio se realiza la socialización del decreto 00342 de la Gobernación de Córdoba, por el cual se adoptan unas instrucciones dadas por el Gobierno Nacional y se imparten unas instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del COVID19, y el mantenimiento del orden público en el departamento.

Todas las especialidades de la Policía trabajarán de manera coordinada con las Fuerzas Militares a fin de generar más control, por lo que se invita a la ciudadanía a acatar la ley seca y el toque de queda además de denunciar oportunamente a la línea 123 cualquier acción que evidencie el incumplimiento de los protocolos y medidas de auto-protección.

%d bloggers like this: