Función Pública y Alcaldía firman convenio para mejorar servicio al ciudadano en Montería

El Departamento Administrativo de la Función Pública y la Alcaldía de Montería firmaron un convenio interadministrativo para brindar herramientas que optimicen procesos administrativos de las entidades, y fortalecer las políticas y dimensiones del Modelo Integrado de Planeación y Gestión (MIPG).

“Con el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín vamos a trabajar en equipo para fortalecer la participación ciudadana en el municipio y mejorar los trámites al ciudadano. Función Pública sigue con el objetivo de modernizar las instituciones y brindar una relación más cercana con los colombianos”, indicó el director de Función Pública, Fernando Grillo.

A través del convenio, que no representa ningún costo para las entidades, se analizará la transformación institucional que se requiere para optimizar las plantas de personal, los manuales de funciones, las estructuras de las entidades y ofrecer una mejora en el desempeño y gestión institucional.

Así mismo, Función Pública asesorará los procesos de meritocracia para cargos de libre nombramiento y remoción y se revisarán los manuales de funciones.

El convenio fue suscrito hasta diciembre de 2022 y no generará ningún costo para las entidades.

Esto viene acompañado de un estudio que se surtirá para fortalecer las políticas de participación ciudadana, rendición de cuentas, servicio al ciudadano, transparencia e integridad que se deben ver materializadas en el mejoramiento de los planes anticorrupción y el acceso a la información.