Futuros de Oro llega a la zona Costanera: el Gobernador Erasmo Zuleta entrega implementación y anuncia estadio en Nuevo Agrado

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, cerró el mes de mayo en la zona costanera del departamento, reafirmando su compromiso con el desarrollo deportivo como motor de transformación social, a través del programa Escuelas Deportivas Futuros de Oro, liderado por Indeportes Córdoba.

La jornada comenzó en Nuevo Agrado, San Antero, donde Zuleta compartió con más de 70 niños y adolescentes que hacen parte del proceso de formación en béisbol impulsado por Gustavo Campero, gloria del deporte cordobés que hoy representa al departamento en el exterior. En este espacio, el mandatario entregó implementación deportiva y anunció la construcción del estadio de béisbol que beneficiará a la comunidad y fortalecerá esta escuela deportiva.

“Hoy estamos aquí por Campero y por ustedes, porque este es un semillero de futuros grandes ligas. A través de este programa queremos apoyar a nuestras glorias del deporte que hoy retribuyen con formación a sus comunidades. Campero, gracias por seguir creyendo en tu tierra. Córdoba tiene talento, y aquí hay muchos que pueden llegar tan lejos como tú”, expresó Zuleta ante los jóvenes peloteros.

Esta intervención hace parte de la estrategia Escuelas Deportivas Futuros de Oro, una apuesta de la administración departamental que busca potencializar la reserva deportiva del departamento con la orientación de referentes como Leicy Santos, Miguel Borja, Alfredo Morelos, Liliana Palmera y ahora, Gustavo Campero, quien lidera este proceso en la zona costanera.

*Vóleibol en San Bernardo también crece con el programa*

Más tarde, el gobernador llegó al municipio de San Bernardo del Viento, donde hizo entrega de implementación para la práctica de los deportistas del Club Sinú Voley, conformado por 30 jóvenes entre los 6 y 17 años. Allí, destacó la vinculación de un profesor de esta disciplina, contratado a través del mencionado programa para garantizar la continuidad del proceso.

El mandatario subrayó que este enfoque va más allá de la entrega de implementos. “Este programa lo diseñamos para que la experiencia y el legado de nuestros ídolos inspire a los nuevos talentos. Por eso fortalecemos escuelas como las de Leisy, Tata, Campero, Morelos… No son fundaciones aisladas: son parte de un programa estructural con sentido de región”, enfatizó Zuleta.

Actualmente, el programa Escuelas Deportivas Futuros de Oro cuenta con más de 60 entrenadores contratados en todo el departamento en disciplinas como béisbol, fútbol, boxeo y voleibol, y beneficia directamente a cientos de niños y adolescentes que hoy entrenan con mejores condiciones.

“Mientras yo sea Gobernador, mi tarea será abrir puertas, construir canchas, entregar implementación y formar entrenadores. Que ningún niño en Córdoba se quede sin soñar por falta de apoyo”, concluyó Zuleta.