Garantizan recursos para implementación de la estrategia PRASS en Montería

Ante el aumento de los casos diarios de COVID- 19 en Monteria y el departamento de Córdoba, se hace necesario darle continuidad a la Estrategia de Pruebas, Rastreo, Aislamiento Selectivo y Sostenible, PRASS.

Para lograrlo, el Concejo de la capital cordobesa aprobó las vigencias futuras que aseguran la financiación de dicha programa, el cual busca la detección temprana para romper la cadena de contagio de la enfermedad, identificando los contactos estrechos de los casos confirmados de COVID-19 .

La Presidenta de la Comisión Tercera de Presupuesto y Asuntos Fiscales, Arleth Casado recalcó la importancia del acuerdo aprobado en primer debate, “Las autoridades de salud han alertado ante un posible cuarto pico de la pandemia y desde la administración municipal deben realizar esfuerzos para frenar los contagios, salvar vidas y en lo posible no afectar la reactivación económica”, indicó la cabildante.

El proyecto de acuerdo #040 del 2021, ” Por medio del cual se busca el apoyo logístico para la implementación de la estrategia PRASS en Monteria”, tiene un costo de $200 millones y un tiempo de ejecución de tres meses.

%d bloggers like this: