General (r) William Rincón rompe el silencio sobre muerte de su hijo: «Fue víctima de engaño»

En entrevista con W Radio, El general retirado William Rincón decidió hablar públicamente sobre el fallecimiento de su hijo, Juan Felipe Rincón, ocurrido el 24 de noviembre de 2024 en el barrio Quiroga, al sur de Bogotá.

En su declaración, el general Rincón sostuvo que su hijo fue víctima de una red criminal que opera a través de Internet, asegurando que el joven fue engañado y llevado con falsas promesas al lugar donde ocurrieron los hechos.

Según sus investigaciones, la muerte de Juan Felipe estaría relacionada con una red de estafadores que utilizan las redes sociales para captar víctimas.

«No sólo engañan a jóvenes, sino a muchas otras personas mediante técnicas manipuladoras. Una vez establecen contacto, los llevan a un lugar controlado para intimidarlos y»cometer delitos como la extorsión» , explicó el general.

En el medio de comunicación antes mencionado , el general también desmintió que su hijo haya tenido conversaciones con menores de edad, asegurando que no existen pruebas sólidas.

«Se dijo que mi hijo habló con una menor de 10 años, pero la realidad es que la persona detrás del contacto era una mujer adulta de 33 años, quien organizó toda esta trampa», añadió.

Rincón también aseguró que su hijo fue extorsionado y que hay pruebas en video donde una de las implicadas confiesa que todo se trató de un engaño.

Según su versión, el caso sigue sin esclarecerse completamente, pues existen dudas sobre el origen del disparo que acabó con la vida de Juan Felipe. «Aún no se ha determinado de dónde provino el proyectil. Se encontraron siete vainillas que, aparentemente, corresponden al arma del escolta, pero también hay otra vaina de un arma diferente», explicó Rincón.

Añadió que un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) concluyó que una de esas balas causó la muerte de su hijo, pero él insiste en que se realicen más investigaciones para esclarecer si el disparo provino del escolta o de los presuntos delincuentes involucrados en el caso.

Finalmente el general retirado se mostró crítico con el proceso investigativo, alegando que ha habido múltiples cambios de fiscales y que la diligencia ha sido deficiente. «Desde que mi hijo falleció han cambiado cuatro veces al fiscal del caso.

La investigación ha sido negligente y hay pruebas científicas, como rastros de pólvora en el cuerpo de Juan Felipe, que no han sido analizadas debidamente», denunció.