Gestión del Riesgo Municipal activa protocolos ante cualquier emergencia.

La Oficina de Gestión del Riesgo tiene activados los protocolos de atención de emergencias ante cualquier eventualidad que se genere por las alertas dadas por Urrá ante el alto nivel de la cota del embalse.

Mañana a las 8:00 a.m, el secretario de Gobierno, Óscar Ospitia, estará presentado en el Consejo Departamental de Gestión de Riesgo de Desastres, los planes y estrategias que viene adelantando el municipio de Montería. Reunión en la que se espera determinar la estrategia de todos los municipios que se encuentran a orillas del Río Sinú para establecer las líneas de acción ante inundaciones.

Hay que indicar que en este momento la cota del embalse es de 130.3 msnm y la profundidad del río a la altura de la estación de medición El Campano es de 4.1 metros de profundidad. Niveles que son altos pero que hasta el momento no llegan a ser catalogados como críticos.

Las alertas de Urrá se mantienen debido a las grandes cantidades de agua que está recibiendo el embalse producto de la época de lluvias. Por su parte, el Ideam para este 18 de agosto pronostica en Montería clima nublado desde las 1:00 a.m hasta 6:00 a.m, día soleado entre las 7:00 a.m y el medio día y lluvias entre las 2:00 p.m y las 6:00 p.m.