Gestión del Riesgo municipal verifica estado de familias afectadas por lluvias en Santa Clara

Equipo Gestión del Riesgo de Desastres de la Alcaldía de Montería, en compañía de voluntarios de la Defensa Civil, intervinieron a las familias afectadas por la temporada de lluvia del corregimiento de Santa Clara.

21 familias fueron identificadas como afectadas, luego de que el equipo de Gestión del Riesgo realizara inspección y verificación en la zona, por el desbordamiento de una quebrada a raíz de las fuertes lluvias presentadas en las horas de la madrugada de ayer.

Durante la intervención también se observó que, afortunadamente no hubo afectaciones en la salud de las familias, pero sí en algunos enceres.

“Desde la administración municipal venimos trabajando de manera articulada con los organismos de socorro y la comunidad, llegando a cada zona afectada para atender de manera inmediata; llevaremos ayudas en los próximos días y se incluirán en el Registro Único de Damnificados para que las ayudas que lleguen de orden nacional sean direccionadas”, afirmó Luis Ordosgoitia Mora, asesor del programa de Gestión del Riesgo de Desastres.