Gestora Social de Montería y Gabinete Infantil se reúnen para impulsar la recreación y el deporte

La Gestora Social de Montería, Diana Sierra Márquez, se reunió con el gabinete infantil en el marco de una sesión de la Mesa de Participación de Niños, Niñas y Adolescentes.

El evento contó con la participación de Germán Enrique Quintero, director del Imder; Aris Negrete, referente del ICBF, y miembros del equipo de la Secretaría de Salud y el Programa de Discapacidad, Infancia y Adolescencia.

Este importante encuentro se realizó en Casa Lúdica y tuvo como objetivo principal escuchar las necesidades y propuestas de los más pequeños en materia de recreación y deporte. Durante la sesión, Sierra Márquez enfatizó la importancia de que los niños conozcan los derechos que impulsan su desarrollo integral y bienestar y sean protagonistas del pacto «Juntos por la Niñez», iniciativa que se firmó para garantizar el pleno ejercicio de los derechos de la infancia.

Este pacto busca convertir a la ciudad en un ejemplo de participación infantil, donde las voces de los niños sean tenidas en cuenta en las decisiones de la gobernanza durante los próximos cuatro años.