Gestora Social lidera estrategia de prevención en contra del maltrato y abandono de adultos mayores

Debido al aumento de casos de abandono y maltrato a personas de la tercera edad, la Gestora Social Antonella Vega en coordinación con el programa Adulto Mayor, Comisaría de Familia y la Secretaría de Salud se trasladaron hasta la vereda Las Babillas con el fin de socializar la iniciativa.

Esta estrategia, busca generar conciencia en la comunidad, estar alerta ante posibles casos de maltrato o abandono y actuar conforme a la ruta de atención. “Una llamada puede salvar una vida, no ignoremos las señales de alarma, nuestros adultos mayores merecen tener una vida digna. Con esta iniciativa llegaremos a diferentes zonas, tanto urbanas como rurales, multiplicando este importante mensaje”, afirmó la Gestora Social Antonella Vega.

En la jornada, la comunidad también recibió información sobre el programa Colombia Mayor, ingreso y actualización de datos para ser beneficiarios del incentivo económico. La comisaria de Familia socializó con los asistentes los canales de atención y la importancia de conocer los derechos de la población de la tercera edad.

La Secretaria de Salud a través del programa de Salud Mental, también brindó capacitación sobre las diferentes rutas de atención y lo importante que es acudir y consultar con personal capacitado.

A la socialización asistieron 40 adultos mayores, quienes serán multiplicadores de la información con toda la comunidad.

%d bloggers like this: