Gestora Social participó del primer comité municipal de Discapacidad del año 2022.

Dando cumplimiento a los lineamientos establecidos por los entes reguladores, se realizó el primer Comité municipal de discapacidad.

Durante la jornada, fueron tratados temas de educación y salud principalmente, dado la necesidad de la comunidad con respecto a los certificados de Discapacidad para la población.

El comité contó con la participación de los representantes de cada discapacidad, secretarios y delegados de la administración y entes territoriales.

“Desde la Secretaria de Salud estamos trabajando para ampliar la cobertura y que más población con discapacidad puedan obtener su certificado” puntualizó Doris González, Coordinadora de Aseguramiento de la Secretaria de Salud municipal”.

Por su parte, la Gestora Social enfatizó: “Como Gestora Social estoy muy comprometida con la población con discapacidad, en coordinación con la oficina de Discapacidad municipal, estamos trabajando para mitigar las necesidades y que Montería sea una ciudad más incluyente”.

Laura Sotero Asesora del programa de Discapacidad e Inclusión Social, señaló “Estas mesas de trabajo son de gran ayuda para beneficiar a toda la población, ya que abordamos temas sensibles e importantes, para así darles solución y trabajar en lo prioritario”.

Desde el Gobierno de la Gente se continuarán abriendo espacios de diálogos y concertación, para que toda la población tenga voz y voto en toma de decisiones que beneficien a la población con discapacidad del municipio.

%d bloggers like this: