Gestora social, Valeria Vega, entrega ayudas humanitarias en zona rural de Pueblo Nuevo

En respuesta a la emergencia causada por el cierre de la boca de desbordamiento del río San Jorge en la zona rural de Pueblo Nuevo, la gestora social, Valeria Vega, ha liderado acciones significativas para brindar apoyo a las familias afectadas. En esta ocasión, se entregaron 400 ayudas humanitarias.

Está acción forma parte de las estrategias implementadas por la Dirección Técnica y Ambiental de Gestión de Riesgo de Desastres de la Gobernación de Córdoba para mitigar las afectaciones ocasionadas por la temporada de lluvias en diferentes municipios.

«Estamos en el corregimiento de Nueva Esperanza y Cintura, zona rural de Pueblo Nuevo, haciendo entrega de 400 ayudas a las familias damnificadas. En Córdoba, hemos entregado un total de cerca de 3 mil ayudas y seguiremos liderando gestiones para buscar soluciones definitivas», expresó la gestora social Valeris Vega.

El director técnico y ambiental de Riesgo de Desastres departamental, Henry Licona, y el alcalde de Pueblo Nuevo, Ovidio Hoyos, estuvieron presentes durante la entrega, destacando la importancia de la colaboración entre entidades gubernamentales y la comunidad para enfrentar situaciones de crisis.