Gobernación de Córdoba adelanta acciones en el cumplimiento de la restitución de los derechos de las familias del Departamento

 

Con obras de infraestructura vial y servicios públicos; la Gobernación de Córdoba liderada por el Gobernador Orlando Benítez Mora, le sigue cumpliendo a las familias cordobesas.

A través de la mesa de servicios públicos, vías e infraestructura de predios restituidos, la Gobernación de Córdoba, socializó el estado actual de los proyectos de electrificación en el territorio; En la Vereda Londres, zona de restitución de tierra municipio de Montería, se realizó la construcción de redes eléctricas en media y baja tensión, y montaje de la subestación eléctrica de 25KVA, beneficiando a más de 10 familias de la zona.

Así mismo, se llevó a cabo la construcción de redes y subestaciones en zona rural de los municipios de Moñitos, Tierralta y Valencia. Una obra por un valor de más de 6 mil millones de pesos beneficiando a una gran población de esta zona. Por otro lado, fue entregado en un 100%, las obras de mitigación, estabilización de los taludes y obras de drenaje y pavimento rígido en el corregimiento el Guineo y en la Vereda Alicia, municipio de Canalete. En esta obra fueron invertidos más de mil 955 millones de pesos.

En el municipio de Canalete también, se construyeron los puentes Quebrada del Pachacá y Puente Quebrada Santa Elena. Otra de las obras que han impactado favorablemente la zona rural del Departamento, es el mejoramiento de las vías terciarias en el sector Incora Faro y en el corregimiento de Jaraguay en el municipio de Valencia.

Por otro lado, en Planeta Rica se construyó el Puente sobre el Arroyo Hondo y en Tierralta se avanza en la construcción del puente sobre el Rio Verde a la altura del corregimiento de Saiza. Otra obra de gran impacto para Valencia es la intervención que comunica San Pedro de Urabá hasta Nicaragua.

En infraestructura educativa, avanza a buen ritmo la construcción y dotación de aulas digitales en los municipios no certificados del departamento. Una inversión de más de 18 mil millones de pesos para transformar la educación en la zonas rurales del territorio.

En el 2023, continuaremos transformando a Córdoba, cumpliéndole al pueblo y mejorando la calidad de vida del pueblo.