Gobernación de Córdoba apoya en entrega de insumos a productores de ñame en Ciénaga Oro

La Gobernación de Córdoba acompañó al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Rodolfo Zea Navarro, a la entrega de 107 kits de insumos agropecuarios y 34 toneladas de alimento bovino en el municipio de Ciénaga de Oro, beneficiando de esta forma a más de 140 productores de ñame en esta zona.

En representación de la Gobernación participó en la jornada, impulsada por la Alcaldía Municipal, el Secretario de Desarrollo Económico y Agroindustrial, José Suárez Atencia, quien resaltó la importancia de estos insumos para aliviar las necesidades de los campesinos en esta época debido al alto costo de los materiales agropecuarios.

“El silo que hoy reciben, por ejemplo, es muy importante para nuestra ganadería en medio de ola de sequía. Recomendamos hacer un adecuado uso de lo que se les está entregando, no vendiéndolo ni cambiándolo sino conservándolo para su sistema productivo”, le manifestó el ingeniero Suárez a los beneficiarios.

La administración del gobernador Orlando Benítez viene trabajando en articulación con las Alcaldías municipales, la Umata y el Ministerio de Agricultura para ampliar las posibilidades de los pequeños productores del departamento, a través de créditos y convocatorios para Alianzas productivas.

%d bloggers like this: