GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA ATIENDE EL LLAMADO DE LA COMUNIDAD INDIGENA EN LA PROTESTA PACÍFICA

Preocupados por las necesidades básicas en materia de salud pública de la comunidad Embera Katio en la protesta pacífica que adelantan desde hace varios días en el parque Simón Bolívar, la Gobernación de Córdoba a través de la Secretaría del Interior y Participación Ciudadana sostuvo diálogo con los líderes de la Minga, en donde uno de los compromisos fundamentales por parte de la Administración Departamental es brindar Asistencia Humanitaria a esta población.

Es así como se estará realizando la instalación de 5 baños portátiles, entrega de Kits de alimentación y el suministro de agua potable.

Así mismo en los próximos días se estará convocando a una mesa técnica de trabajo con los líderes indígenas, el Gobierno Municipal y Nacional para brindar el apoyo necesario a esta comunidad.

Desde la Gobernación de Córdoba se les recuerda a los integrantes de esta protesta pacífica que es importante el uso de mascarillas y el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

%d bloggers like this: