GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Con la realización del Foro “Inspira a la Próxima”, la Gobernación de Córdoba, a través de la Secretaría de Mujer, Género y Desarrollo Social se unió a la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado este 25 de noviembre.
En el encuentro que estuvo presidido por el Gobernador ORLANDO BENÍTEZ MORA, la gestora Social Martha Ruiz Solera y la Secretaria de Mujer Vanessa Hodeg Peña, se abordó la importancia de que las mujeres cordobesas conozcan sus derechos como herramienta para su empoderamiento, lo cual permitirá prevenir dicho flagelo.
En dicha iniciativa participaron la defensora Regional del Pueblo, Ana Sánchez; la directora (E) de Medicina Legal, Emilse Pereira; la directora Seccional de Fiscalías, Cindy Vargas; la decana de Escuela de Ciencias Sociales y Humanas la de UPB, Ilse Villamil y la líder de la comunidad Zenú de San Andrés de Sotavento, Eliana Roqueme, quienes expusieron sus experiencias y oferta institucional desde las entidades que lideran.
El mandatario de los cordobeses destacó que desde la administración departamental se mantiene un trabajo articulado con todas las entidades adscritas a la erradicación de esta problemática y se han asumido compromisos como el empoderamiento de políticas tendientes al cumplimiento de los derechos de las mujeres.
Por su parte, Vanesa Hodeg, socializó las rutas de atención, el contexto de violencia de género en Córdoba y los tipos de violencia que se presentan en niñas y mujeres.
En el Marco del foro, la Secretaría del Interior y Participación Comunitaria reconoció y exaltó a la defensora del Pueblo, Ana Sánchez, a la Directora Seccional de Fiscalía Cindy Vargas y a la Comisaría de Familia de Montería Luz Piedad Arteaga por su entrega y dedicación para contrarrestar la violencia contra la mujer y la protección de los derechos de las cordobesas.

%d bloggers like this: