GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA CUENTA CON DECRETO DE CALAMIDAD PÚBLICA POR EFECTOS DE LA ACTUAL TEMPORADA DE LLUVIAS

La gobernación de Córdoba, a través de la Dirección Técnica de Ambiente y Gestión del Riesgo, realizó el Segundo Consejo de Gestión de Riesgo Ampliado, liderado por el gobernador Orlando Benítez, y el cual contó con la mayoría de los miembros del Consejo departamental de riesgo.

En el marco de la Ley 1523 de gestión del riesgo se desarrolló el primer informe de temporada de lluvias 2022, que se socializó ante el Consejo departamental, dando como resultado la aprobación unánime de la herramienta del decreto departamental que indica la calamidad pública. Según el informe, 10 de los 30 municipios están afectados, impactando un 33.33% del territorio cordobés y a 2.768 personas, concentradas en 1.100 familias.

Con este decreto, la gobernación de Córdoba continuará realizando acciones inmediatas en estos 10 municipios y en los próximos que se declaren en calamidad, ya que los organismos de control ambiental y meteorológicos como el IDEAM y la CAR-CVS advierten que las lluvias y sus volúmenes seguirían afectando el territorio. En este sentido, el Consejo departamental y la Gobernación de Córdoba disponen de esta herramienta para adelantar la gestión de los recursos ante las entidades del orden nacional.

%d bloggers like this: