Gobernación de Córdoba destaca reducción en siniestros viales gracias a campañas de sensibilización vial en el departamento

“Ya tenemos unos resultados favorables por estas campañas que estamos realizando y es la reducción en índices de fallecidos en relación con el año inmediatamente anterior”. La afirmación la hizo el secretario de Tránsito y Movilidad departamental, Reinaldo Martínez.

El funcionario aseguró que la reducción es de un 25% menos de personas fallecidas con corte al 15 de octubre.

“Es un primer balance sobre los impactos positivos de las campañas de sensibilización y control vial que hemos venido realizando con la Dirección de Tránsito y Transporte de Córdoba y los organismos de Tránsito municipales”, expresó el secretario.

De acuerdo a lo informado por el secretario, hasta la fecha se han registrado 55 muertes menos por siniestros viales en comparación con el mismo periodo del año 2023, una cifra que reafirma el compromiso institucional en la reducción de accidentes y la promoción de una movilidad segura.

Este resultado es fruto de un esfuerzo constante para mejorar la seguridad vial en el departamento, en articulación con las autoridades de Tránsito y la concesión Ruta al Mar, que también ha implementado estrategias de sensibilización y control que ya están mostrando resultados significativos.

La Secretaría de Tránsito y Movilidad del departamento ha promovido acciones pedagógicas como jornadas de capacitación y sensibilización en terminales de transporte, zonas urbanas y principales ejes viales del departamento, enfocadas en la disminución de velocidad, el uso de elementos de protección por motociclistas y no conducir bajo los efectos del alcohol. Estas campañas han sido bien recibidas por los cordobeses y han contado con la activa participación de actores clave del sector transporte, quienes se han sumado a las actividades para fortalecer el mensaje de prevención.

El llamado desde la Gobernación de Córdoba es a no bajar la guardia y a cumplir con las normas de tránsito para seguir salvando vidas en las vías. Recuerde, “en casa te esperan”.