Gobernación de Córdoba entrega ayudas humanitarias a 200 familias damnificadas en la zona baja de Ayapel

La Gobernación de Córdoba está con la población Ayapel, haciendo presencia en las comunidades de la zona baja del municipio que han resultado afectadas con las inundaciones, en medio de la emergencia registrada por la rotura del dique en el sector ‘Caregato’.

El equipo de gobierno llegó hasta esta zona de Ayapel, a las veredas Pinto, Boca Pinto, Caño Hondo, El Cairo y Delta, con 700 kits de alimentos que se entregaron, con el apoyo y acompañamiento de la Alcaldía Municipal, a 200 familias que viven en inmediaciones de la ciénaga.

“Hemos estado haciendo el mayor esfuerzo para mitigar las necesidades que las familias cordobesas tienen por cuenta de las inundaciones. El Gobernador de Córdoba estuvo en Bogotá pidiendo nuevamente que el Gobierno Nacional haga lo que tiene que hacer para que no sigan sufriendo con esta situación”, le dijo a la comunidad Henry Licona, director de Gestión del riesgo departamental.

En representación del gobierno departamental también hizo presencia en esta zona de Ayapel la secretaria de Cultura, Heidy Torres: “Tenemos la directriz del Gobernador de estar presente en los territorios, acompañando a la gente cordobesa que nos necesita”, afirmó la funcionaria.

Recientemente el gobernador Erasmo Zuleta Bechara volvió a pedir al Gobierno Nacional priorizar la prevención del riesgo y no actuar en medio de las circunstancias adversas, pues el llamado a prevenir lo ha estado haciendo desde enero pasado. También conminó a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo actuar de inmediato para atender esta emergencia.