GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA ENTREGA REMODELACIÓN DEL HOSPITAL SAN JERÓNIMO DE MONTERÍA.

Con una inversión de once mil trescientos cincuenta y dos millones setecientos cincuenta y seis mil ciento noventa pesos ($ 11.352.756.190), la Gobernación de Córdoba desarrolló y culminó los trabajos de remodelación de la infraestructura del Hospital San Jerónimo, el principal centro asistencial del departamento de Córdoba.

La obra será entregada el martes 26 de noviembre a la comunidad por parte de la gobernadora Sandra Devia Ruiz, quien presentará el informe de inversión y mostrará los beneficios que traerá para mejorar la atención a los pacientes.

En total fueron remodelados 13 mil metros cuadrados en distintas áreas médicas, administrativas, pasillos y zonas verdes del hospital, lo que redunda en el fortalecimiento de la salud pública.

Una de las principales inversiones fue en el área de hospitalización, donde se cambió totalmente la red eléctrica, de mejoró la hidrosanitaria y de gases medicinales y se instalaron nuevos closet.

Se realizó el mejoramiento del área de urgencias, la cual presentaba un gran deterioro, por lo que hubo que hacer completamente nuevas las redes eléctricas, instalar combos sanitarios, realizar enchapes, suministrar nuevos muebles y puertas.

El área de quirófano también fue sometida a reparaciones así como la Unidad de Cuidados Intensivos donde se reformaron las zonas de ventilación, sistema eléctrico y se instalaron nuevas tomas de gases medicinales.

En la zona de consulta externa, se intervinieron cuatro consultorios, el área de recepción principal y los baños públicos y se hicieron trabajos de estuco, mantenimiento de piso y guarda escoba, instalación de luminarias en zonas de pasillos, y zonas exteriores del hospital.

También se intervino el área de farmacia, debido a que no cumplía con los estándares requeridos, y así mismo se intervino la antigua zona de cobalto, la cual se mejoró para trasladar allí al Banco de Sangre.

Se mejoró el auditorio, en el cual se hizo la red eléctrica, se tapizaron sillas, se colocó alfombra nueva al piso, se instalaron aires acondicionados y se hicieron actividades de estuco y pintura

%d bloggers like this: