GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA ENVIÓ PRIMERAS AYUDAS ALIMENTARIAS A FAMILIAS DAMNIFICADAS POR VENDAVAL EN PUERTO LIBERTADOR

La Gobernación de Córdoba envió las primeras ayudas a las familias que resultaron damnificadas por un fuerte vendaval que afectó a por lo menos 500 familias en el municipio de Puerto Libertador.

Paquetes alimenticios con productos de primera necesidad fueron llevados hasta la zona de afectación, al tiempo que se evalúan los daños ocurridos.

Por disposición del gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, y una vez se tuvo conocimiento del hecho, una delegación encabezada por el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez y el director de la Oficina de Gestión de Riesgo del Desastre, Aldrin Pinedo Sánchez, viajó hasta la zona con el fin de reconocer el problema y establecer las posibles soluciones.

Las primeras tareas de la comisión oficial serán establecer el censo real de damnificados, el número de viviendas afectadas y el nivel de riesgos que mantienen los afectados.

El diagnóstico final permitirá concretar las nuevas ayudas que viabilizará de manera diligente la Gobernación de Córdoba, en coordinación con la Alcaldía de Puerto Libertador.

Del mismo modo, la administración departamental destacó la labor que desarrollan organismos como la Defensa Civil y la Policía Nacional en la atención y evacuación de las familias afectadas con el vendaval.

Teniendo en cuenta el recrudecimiento de la ola invernal en Córdoba, la Dirección Departamental de Gestión de Riesgo del Desastre alertó a los comités locales de emergencia para que mantengan monitoreos permanentes, especialmente en las zonas ribereñas de los cuerpos de agua y sectores con alta vulnerabilidad de inundaciones y deslizamientos.

%d bloggers like this: