GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA FIRMA EL PACTO POR LA POBLACIÓN LGTBI DEL DEPARTAMENTO

En  el  desarrollo  de  la jornada  “Encuentro  con  el  pueblo,  ahora  le  toca a la diversidad” como acto a la conmemoración del día internacional del Orgullo LGTBI, se llevó  a cabo la firma del  pacto por los derechos de  esta población en  el Departamento de Córdoba entre la Administración Departamental en cabeza de su gobernador Orlando Benítez  Mora y representantes de las distintas organizaciones defensoras de los derechos humanos de esta comunidad.

La Gobernación de Córdoba como  garante de  derechos de esta población, viene adelantando la política pública LGTBI, la cual fue socializada su metodología en este  espacio,  así como   un  diagnóstico  de  la  situación actual  de  violencia, discriminación y estigmatización que se vive en el departamento en contra de esta comunidad.

Participaron de este encuentro  los diferentes secretarios de Despacho y y organizaciones  representativas  de  la  comunidad LGTBI  del  departamento  de Córdoba.

Con  este pacto se divide  la historia  en  dos de  la lucha y  reivindicación  del reconocimiento de la Población LGTBI.

%d bloggers like this: