Gobernación de Córdoba fortalece la red pública de salud con 126 camas UCI para completar 171 en el departamento. 

El gobernador, Orlando Benítez, encontró al inicio de su mandato 45 camas UCI en la red de salud del departamento, y se dispone a entregar 126 para completar 171 camas UCI en los hospitales de Córdoba. 

“Desde marzo cuando arrancó la pandemia, nosotros visionamos fortalecer la red  pública de salud previendo como picos más altos los meses de julio y agosto, según los índices en ese momento. Encontramos una red pública de salud con 45 camas de cuidados intensivos, y desde entonces mi compromiso, haciendo un esfuerzo grande, con recursos propios en medio de una crisis,  y como forma de saldar esa deuda social, fue la de comprar 126 camas UCI adicionales a las 45 que tenemos en la red pública y ello nos permitirá pasar de 45, a 171 en total”, afirmó en rueda de prensa el gobernador, Orlando Benítez Mora. 

Benítez Mora, señalo que desde este miércoles comenzarán  a entregar las camas UCI a los 4 gerentes de los hospitales regionales de Montería, Cereté, Lorica  y Sahagún.  El gobernador hizo énfasis en el  San Diego y el San Jerónimo, tras destacar que a pesar que los dos están intervenidos bajo la responsabilidad del gobierno Nacional, es la Gobernación, y el gobierno departamental que él lidera, desde donde se están dando los primeros pasos en cuanto al fortalecimiento de los mismos.

Sobre las camas UCI que le entregaran a los hospitales, el gobernador señaló que “Vamos a entregar una cama UCI completa con su monitor, ventilador, y por supuesto la cama”. El mandatario adujo que otro aporte importante en el fortalecimiento hospitalario es la puesta en servicio los próximos días del hospital de campaña en el Centro de Convenciones donde se atenderán pacientes COVID-19 y que contará con 105 camas hospitalarias.

Benítez Mora, afirmó que el hospital del Centro de Convenciones será administrado por el hospital San Jerónimo de montería, y que para ello subsidiará la nómina por tres meses, lo cual fortalecerá las finanzas de la ESE, la cual se encargará de facturar los servicios. 

Visita del Ministro de Salud.

Para hoy se espera la visita del ministro de Salud Fernando Ruíz Gómez a la ciudad de Montería, y  con la misma, noticias positivas sobre aporte de equipos, ventiladores e insumos hospitalarios al departamento. 

%d bloggers like this: