Gobernación de Córdoba llevó oferta de servicios a la población refugiada, de acogida y víctima del conflicto armado

La oferta de servicios que logró consolidar la Gobernación de Córdoba para atender a la población refugiada, de acogida y víctima del conflicto armado, permitió acercar a la comunidad con la institucionalidad que trabaja por la garantía de sus derechos.

En la jornada que se llevó a cabo el pasado 5 de noviembre participaron la Defensoría del Pueblo, la Personería Municipal, la Unidad de Víctimas, Migración, SISBEN, así como las Secretarías municipales y departamentales de Salud, Juventud y Educación; ACNUR (Agencia de la ONU para los Refugiados), el Consultorio Jurídico de la UPB, la Dirección de Discapacidad y Víctimas Departamental, y el Punto de Atención y Orientación (PAO), y el servicio de pre-registro al Estatuto Temporal de Protección para Venezolanos (ETPV).

La feria fue muy bien recibida por la comunidad, y los asistentes valoraron la oportunidad para resolver sus inquietudes y recibir apoyo. María Montes, una de las asistentes de la feria de servicios compartió su experiencia: “Le agradezco a la Gobernación por la feria de entidades que trajo el día de hoy aquí. Me sentí muy complacida y satisfecha con la atención en la cuestión del Sisbén, en la Unidad de Víctimas también me dieron una asesoría excelente y finalicé con la Defensoría del Pueblo, donde la atención fue grata.”

El secretario de Interior y Protección Ciudadana, Gabriel Méndez Pineda, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, afirmando: “Hoy hemos demostrado el compromiso de la Gobernación de Córdoba con la población más vulnerable. Agradecemos a todas las entidades que participaron y a la comunidad por su asistencia. Seguiremos trabajando para asegurar que todos tengan acceso a los recursos y apoyos necesarios para su bienestar”.

La Gobernación de Córdoba reafirma su compromiso de seguir apoyando a las comunidades más necesitadas y de facilitar el acceso a los servicios esenciales para mejorar su calidad de vida.