Gobernación de Córdoba por medio de la Secretaría de Desarrollo sigue llevando Unidades Productivas a familias campesinas en municipios del departamento.

Durante el pasado fin de semana el Secretario de Desarrollo Económico de Córdoba, Gabriel Calle Aguas, realizó una gira por varios municipios del departamento, donde entregó 200 unidades productivas con kits de gallinas ponedoras. Los municipios beneficiados fueron San Antero, Tierralta, Valencia y Montelíbano.

En Montelíbano se entregaron 50kits de gallinas ponedoras a campesinos de los corregimientos de Tierradentro, Puerto Anchica y Las Parcelas. Allí los campesinos recibieron 3 mil gallinas ponedoras, 300 bebederos, 300 comederos, 15 mil metros de malla, 15 mil kilos de calcio y 1.050 bultos de alimentos.

En San Antero 60 familias se beneficiaron con las unidades productivas, recibiendo 3 mil 600 gallinas ponedoras, 360 bebederos, 360 comedores, 1260 bultos de alimentos, 1800 kilos de calcio y 18 mil metros de mallas. El alcalde Lormandy Martínez, quien estuvo presente en la entrega, agradeció al gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, por el aporte que hace a los campesinos de su municipio.

En Tierralta 30 familias se beneficiaron con kits de gallinas ponedoras, bebederos, comedores, alimentos, mala y calcio. En Valencia se entregaron 60kits de gallinas ponedoras a igual número de beneficiarios. Es oportuno señalar que esta zona del Alto Sinú contará con acompañamiento y capacitación para su proceso de trabajo.

%d bloggers like this: