GOBERNACIÓN DE CÓRDOBA PROMUEVE INICIATIVAS DE INCLUSIÓN JUVENIL A TRAVÉS DE PLATAFORMAS TECNOLÓGICAS

 

A través de una alianza estratégica entre la Gobernación de Córdoba y la Corporación Unificada Nacional CUN, se dio inicio a una serie de videoconferencias dirigida a jóvenes del departamento, con el propósito de generar espacios de discusión, educación, pedagogía sobre diversos temas de interés para este grupo poblacional en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

La secretaria de Juventud departamental Vanesa Hodeg Peña explicó que, se trata de 8 videoconferencias que abordan temas como emprendimiento, liderazgo emprendedor, uso de las TIC, manejo del estrés en tiempo de crisis, Fake News manejo de noticias falsas entre otros temas.

“Estas videoconferencias cuentan con expositores con amplio conocimiento sobre los temas tratados, quienes brindarán, conceptos, ideas y experiencias significativas para que los jóvenes participantes tengan suficientes herramientas para crear acciones, estrategias, políticas, que redunden en beneficio de esta población” agregó.

La funcionaria señaló que esta iniciativa empezó el miércoles 22 de abril y se extenderá hasta el próximo viernes 15 de mayo y que, desde la administración departamental, se seguirá promoviendo este tipo de iniciativas como herramienta de inclusión social para los jóvenes de Córdoba.

Así mismo, dijo que los jóvenes pueden participar activamente de todas las videoconferencias y que pueden ingresar a través del link que se estarán dando a conocer por medio de las redes de sociales de la secretaria de Juventud departamental. @secjuventudcordoba en Instagram 

Hodeg Peña, también dijo que se han generado espacios virtuales para la pedagogía sobre los Consejos de Juventud y otros temas en los que este grupo poblacional es el elemento principal.

%d bloggers like this: