GOBERNACIÓN SUPERVISA PROCESO DE ENTREGA DE MERCADOS EN LOS 30 MUNICIPIOS DEL DEPARTAMENTO

 

 

El gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, informó que su administración adelanta un riguroso análisis del proceso de adquisición y entrega de los cien mil mercados, que mediante convenio fueron entregados a las familias cordobesas, para atender la contingencia derivada del acuartelamiento ordenado por el gobierno nacional, en virtud de la emergencia nacional sanitaria y ambiental por la pandemia del COVID – 19.

“Nosotros estamos estableciendo a quién le entregaron los mercados, revisando las planillas, las actas, los estudios de mercado, si compraron al precio justo o no, estamos recopilando las evidencias…” sostuvo el mandatario, tras explicar que delegó esa tarea al equipo de la secretaría de interior y participación ciudadana y solicitó el acompañamiento de los organismos de control, ya que lo que se quiere es que cada ayuda llegue a quien de verdad lo necesita.

“Nosotros no podemos salir anticipadamente a acusar a nadie, pero tampoco podemos permitir que ninguno llegase a jugar con la mala utilización de los recursos para la alimentación de los cordobeses, en eso queremos ser lo más transparente posible y los más firmes al momento de hacer la supervisión que continuamos cada día ejerciendo…” enfatizó el gobernante.

BENÍTEZ MORA subrayó que se sigue haciendo gestión ante el gobierno nacional y gracias a ello, el Ministerio del Interior y el despacho de la Primera Dama de la Nación, enviarán cerca de 70 mil mercados para seguir ayudando a la población del departamento de Córdoba. “Aquí yo tengo que decir que, en este caso de los mercados, escucharon nuestra voz. En cuanto tengamos estas ayudas, la gente lo sabrá, dijo el jefe del gobierno departamental.

%d bloggers like this: