Gobernador de Córdoba concreta con Minciencias proyecto para atención integral en salud mental.

Al finalizar el segundo foro “Construcción y Agricultura” Presentes en la Recuperación Económica y Social de la Regiones” el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, firmó acta de socialización del inicio de dos importantes proyectos con el Ministro de Ciencia y Tecnología en Colombia, Tito José Crissien, por un monto aproximado de 11 mil 501 millones de pesos.

El primer proyecto busca el fortalecimiento en Córdoba de mecanismos para gestionar el diagnóstico y manejo del SAR-COV-2 mediante la implementación de una prueba molecular por RT-PCR directa, en los municipios de Tuchín, San Andrés de Sotavento, Sahagún y Chinú.

El otro proyecto, que es de gran importancia debido a las secuelas que deja la actual pandemia, tiene que ver con el desarrollo de estrategias de atención integral en salud mental de las personas durante y posterior al confinamiento causados por el estado de emergencia.

Benítez Mora, señalo que las entidades ejecutoras serán la Corporación Universitaria Remington de Montería y la UPB. “Articulación Gobierno-Academia para atender las necesidades del pueblo”, señaló en su cuenta de twitter el gobernador, Orlando Benítez.

%d bloggers like this: