Gobernador de Córdoba entrega redes de acueducto en Ayapel para potencializar el turismo y mejorar la calidad de vida de sus habitantes

El Gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, el alcalde del municipio Hugo Pinedo y el Gerente de Aguas de Córdoba Maruen Jabib, acompañados de la comunidad, encendieron las bombas que permitirán llevar, por primera vez, agua potable al casco urbano de Ayapel.

Son más de 25 mil ayapelenses los que se benefician con la primera etapa de las obras de rehabilitación, ampliación y

sectorización de las redes de acueducto y el aumento de la capacidad de almacenamiento a través de la construcción de un tanque elevado semienterrado, que permite aumentar la cobertura de este servicio vital para las personas.

«Estoy muy contento de entregar una gran obra que desde que estaba en el Congreso hice todo lo necesario para hacerla realidad. Quiero que este municipio, que su ciénaga, realmente se convierta en destino turístico y para poderlo lograr necesitábamos este proyecto de agua potable», indicó Zuleta Bechara.

Por su parte el Gerente de Aguas de Córdoba destacó que con la puesta en funcionamiento de las nuevas redes de acueducto y el tanque de almacenamiento, se garantiza el 95% de cobertura de agua potable en el casco urbano las 24 horas al dia, todos los días. «Los trabajos realizados contemplaron construcción de tres pozos profundos, tanques de almacenamiento, suministro de bombas para cloración y obras complementarias que aseguran el suministro y la continuidad del agua», expresó.

Así mismo, el alcalde Hugo Pinedo, agradeció la entrega de esta obra histórica para el municipio. “Gracias Gobernador porque siempre que visita a Ayapel viene con una obra nueva. Gracias por cumplirle a este municipio y por ayudarnos a proyectarnos turísticamente y a mejorar la calidad de vida para todos. El agua es vida, el agua es progreso», puntualizó el mandatario.

Las obras en materia de agua potable y saneamiento básico son fundamentales para la salud y la competitividad regional, por lo que el gobernador Zuleta Bechara viene focalizando los esfuerzos presupuestales y de gestión para sacar adelante más proyectos que permitan llevar agua potable a las zonas de Córdoba que aún padecen por la falta del preciado líquido.