GOBERNADOR DE CÓRDOBA ENTREGÓ PARQUE AUTOMOTOR A LA FUERZA PÚBLICA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD A LOS CORDOBESES.

 

Con miras al fortalecimiento de la seguridad ciudadana y la lucha contra las organizaciones delincuenciales, el gobernador de Córdoba Orlando David Benítez Mora, hizo entrega de un parque automotor a la fuerza pública consistente en camionetas, motocicletas, tractores y microbús que entrarán a reforzar las labores operativas en el departamento.

Dicha entrega se llevó a cabo este lunes 10 de febrero durante ceremonia realizada en el Parque Simón Bolívar de la capital cordobesa, con la presencia del comandante del Departamento de Policía Córdoba, coronel Jairo Alonso Baquero Puentes; el comandante de la Policía Metropolitana de Montería, coronel Wilson Montenegro Rodríguez; el comandante de la Décima Primera Brigada del Ejército, coronel Juan José Guzmán Ramírez; el comandante del Batallón Número 14 de la Infantería de Marina, coronel Camilo Pérez; el director Regional Caribe de la Unidad Nacional de Protección, doctor Orlando Acuña Gallego; el coordinador de Migración Colombia, Víctor Gómez Segura y el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez.

La dotación del nuevo parque automotor fue distribuida de la siguiente manera:

* Departamento de Policía Córdoba: 27 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, 10 camionetas Pick Up y una camioneta SUV 4X4.

* Policía Metropolitana de Montería: 16 motocicletas de 250 centímetros cúbicos, un camión con carrocería de estacas, un microbús y una camioneta Pick Up.

* Brigada de Infantería de Marina Número 1: Una camioneta cinco puertas 4X4 y dos tractores con accesorios.

* Unidad Nacional de Protección (UNP): Una camioneta cinco puertas 4X4 con blindaje tipo III Security y dos vehículos convencionales.

* Migración Colombia: Una patrulla tipo 3 Van de 16 pasajeros.

En su intervención, el mandatario departamental dijo que de esta manera, su gobierno da cumplimiento a la estrategia de fortalecimiento propuesto a la fuerza pública dentro del plan operativo para el presente año y cuya inversión fue de $4.127.192.310.

“Con este nuevo parque automotor, estamos contribuyendo a mejorar la seguridad y a reducir los índices de violencia; al tiempo que nuestra fuerza pública está en capacidad de reaccionar de manera oportuna ante cualquier hecho que pretenda alterar la seguridad ciudadana”, dijo Benítez Mora.

Destacó el papel que cumplen la Policía, el Ejército e Infantería de Marina, que apoyados con la labor de la Unidad Nacional de Protección y Migración Colombia, logran desarrollar un trabajo en beneficio de la ciudadanía.  

“Hago público el reconocimiento como Gobernador de Córdoba y en nombre de todos los cordobeses, por la entrega y el sacrificio continuo de nuestros hombres y mujeres de la fuerza pública, lo que permite que nuestras familias puedan gozar de la tranquilidad en nuestros hogares”, afirmó.

Hizo, igualmente, un  llamado a los cordobeses para que colabore con las autoridades informando cualquier acto sospechoso, recalcando que la colaboración ciudadana es la principal herramienta que tienen las autoridades para enfrentar a los delincuentes.