Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, solicitó a la fuerza pública, mayor presencia en la jurisdicción urbana.

En Consejo de Seguridad Extraordinaria con Enfoque Preventivo, presidido por el Gobernador de Córdoba Orlando Benítez con la participación de los treinta Alcaldes Municipales del Departamento, los altos mandos militares de la Policía y representantes de los distintos entes territoriales, el mandatario Departamental solicitó a toda la fuerza pública, ejercer mayor presencia en la jurisdicción urbana y rural en aras de garantizar la seguridad y convivencia del departamento de Córdoba. Por esta razón desde la Administración Departamental en los próximos días se estará solicitando al Gobierno Nacional aumento del pie de fuerza.

Esto como resultado de los recientes hechos ocurridos que han puesto en riesgo la seguridad y Convivencia Ciudadana del Departamento.

Otro de los temas importantes tratados durante el Consejo de Seguridad fue la situación actual que vive la comunidad de “El Alacrán” en el municipio de Puerto Libertador, recordando que recientemente se adelantaron reuniones con el Ministerio de Minas y energía, así con distintas instancias del Gobierno Nacional en aras de buscar salidas a la problématica de este sector.

Con relación a las comunidades indígenas que hacen presencia presencia en la ciudad de Monteria, desde hace varios días, el mandatario local solicitó con urgencia a las Administraciones Municipales de Monteria y Tierralta unir esfuerzos que conlleven a priorizar las demandas y peticiones de las comunidades.

El gobernador solicitó a la fuerza pública matrices de riesgo y conflictividad, así como se continuará trabajando sobre las alertas tempranas para implementar acciones oportunas en todos los niveles.

Así mismo, solicitó a las autoridades trabajar para no dejar zonas grises o rojas sin autoridad porque se convierten en hoyos oscuros.

“Son áreas estratégicas que con el ejercicio de la soberanía debemos priorizar juntos la consolidación de las oportunidades, del Bienestar y de la seguridad para cimentar La Paz del Pueblo”. Indicó el mandatario.

De igual manera instó a seguir trabajando de forma articulada.

%d bloggers like this: