GOBERNADOR DE CORDOBA PRESIDE ENTREGA DEL MUSEO DE TRADICIONES POPULARES Y REGLIGIOSAS EN CIENAGA DE ORO.

Ante la presencia de la comunidad orense y junto a la alcaldesa de este municipio Ana Luz Bedoya Usta, el gobernador de Córdoba Orlando Benitez Mora acompañó a la mandataria en la entrega e inauguración del Museo de Tradiciones Populares y Religiosas en Cienaga De Oro.

Durante el evento Benitez Mora manifestó que ” Cuando se articulan los escenarios del Gobierno Nacianal, departamental, municipal, cuando hay voluntad y coherencia en los proyectos que institucionalmente se proyectan se logran avances positivos en beneficio de la comunidad, de esta manera queremos visualizar a nuestra región y decirle de manera pertinente al país esto es Córdoba, esta es nuestra identidad.

Durante su intervención se comprometió a seguir trabajando por la dotación que requiere el museo e invitó a la Ministra de Cultura para que juntos con la alcaldesa de Cienaga de Oro se termine de enriquecer este escenario religioso.

Por pu parte la Alcaldesa de los orenses indicó que ” El pueblo orense está muy agradecido, necesitamos el apoyo del Ministerio de Cultura tal y como lo expresó el gobernador para que este museo se termine al 100% y sea reconocido a nivel Nacional e Internacional, necesitamos funcionarnos con el Ministerio de Turismo para que nos visite mucha a este recorrido religioso que será de gran beneficio para el pueblo orense.

Durante la inauguración los asistentes hicieron un recorrido por el salón de exposición en donde se exhibieron cada una de las imágenes que conforman la Semana Santa.

El lugar cuenta con un salón de exposición, un auditorio y un taller, donde ebanista y artesanos trabajarán incansablemente por mantener en buen estado cada una de estas imágenes.

“Gracias a las 530 personas que intervienen en la semana santa todo esto se hizo posible, cargueros, penitentes, sayones, y todos esos personajes que creyeron en este proyecto hemos podido lograr que hoy la Ministra de Cultura nos haga entrega de la resolución ministerial que nos incluye en la lista representativa de Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nacion”. Indico Silvio Burgos, vicepresidente de la Junta Pro Semana Santa.