GOBERNADOR DE CÓRDOBA PRESIDIÓ AUDIENCIA PÚBLICA DE RENDICIÓN DE CUENTAS A LOS CORDOBESES DE LA VIGENCIA 2021

Ante un nutrido grupo de cordobeses y cumpliendo con el marco legal, el gobernador de Córdoba ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, presentó este lunes 25 de abril la audiencia pública de rendición de cuentas de al gestión adelantada por su administración durante la vigencia 2021.

El acto se desarrolló a partir de las 9:00 am en la plaza principal del Centro Comercial Alamedas del Sinú y al cual asistieron directores y delegados de organismos de control, autoridades regionales, diputados, líderes cívicos, medios de comunicación y gente del común que quiso conocer detalles de los resultados obtenidos por el mandatario de los cordobeses.

A través de unas emotivas palabras y luego de proyectar un video que resume la gestión de la vigencia anterior, ORLANDO BENÍTEZ, rindió cuentas de los logros y que estuvieron amparados en el Plan de Desarrollo “Ahora le Toca a Córdoba”, Oportunidades, Bienestar y Seguridad 2020 – 2023.

De acuerdo con el informe, el plan tiene un avance operativo de 52,06% a corte 31 de diciembre de 2021, lo que muestra un acumulado superior del 2,06% de lo que se tenía proyectado. La Eficiencia Presupuestal fue del 45,75% del total de los recursos aprobados para el Plan Plurianual de inversiones que corresponde a los cuatro años del actual gobierno.

En la política pública del gobierno del pueblo, sigue primando la gestión administrativa en la adecuación de la infraestructura física y social, representada en centros educativos, vías y movilidad, hospitales, electrificación rural, redes de acueducto y alcantarillado, vivienda, centros culturales y escenarios deportivos.

Igualmente, el desarrollo de programas dirigidos a la generación de empleo, fomento del emprendimiento, promoción para el establecimiento de nuevas empresas e industrias, atención a la primera infancia, planes preventivos en la formación de los jóvenes, asistencia humanitaria al adulto mayor, apoyo a la mujer en riesgo de maltrato y garantías de la seguridad ciudadana.

En esa misma línea de trabajo se encuentran la reactivación de la producción agropecuaria, el fortalecimiento de las expresiones culturales, la promoción de práctica de disciplinas deportivas, protección del medio ambiente, respaldo al mejoramiento de la producción agropecuaria, apoyo social a las diferentes etnias, el fomento de la solución pacífica a conflictos y la capacitación profesional y técnica del talento humano de la Gobernación.

“Es para mí́ un honor cumplir con el mandato constitucional de rendirle cuentas a la ciudadanía, al cabo del segundo año de mi mandato como Gobernador de Córdoba. Al honrar esta obligación reafirmo mi respeto a los cordobeses y a mis más profundas convicciones de buen ciudadano y gobernante. Esta actividad, que hoy nos reúne, es más que simple retórica; quiero contribuir al sano y responsable ejercicio del control político, quiero nutrir el debate democrático, con objetividad y valoración de resultados”, dijo en su intervención BENÍTEZ MORA.

El evento de rendición de cuentas de la Gobernación de Córdoba también contó con la participación de los secretarios de despacho y funcionarios de todas las dependencias que organizaron una feria institucional en la que fueron expuestos los resultados de sus gestiones.

%d bloggers like this: