Gobernador Erasmo Zuleta Bechara fortalece la educación en Moñitos con inversión histórica en infraestructura escolar

La institución educativa San José de Moñitos contará con un comedor escolar y sillas nuevas para beneficiar a 900 estudiantes.

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, continúa su compromiso con la transformación educativa del departamento. Este sábado, al cierre del mes de mayo realizó una jornada de seguimiento a los avances en obras clave en el municipio de Moñitos. En su recorrido, inspeccionó la construcción del nuevo comedor escolar en la Institución Educativa San José, una obra que beneficiará a más de 900 estudiantes, y entregó sillas escolares que dignifican el aprendizaje en las aulas.

“Hoy iniciamos formalmente la primera piedra de este comedor y cocina escolar de este municipio. Vamos a beneficiar a más de 900 estudiantes de este bello municipio de Moñitos”, resaltó el mandatario.

El proyecto no solo mejora la infraestructura, sino que contribuye directamente a la nutrición, permanencia escolar y calidad educativa de los estudiantes en un municipio con profundas necesidades sociales.

La obra hace parte de un paquete de intervenciones en 10 instituciones educativas del departamento, con una inversión total de 4.135 millones de pesos, financiados con recursos propios de la Gobernación. En Moñitos, se construyen 277,5 m² de comedor escolar, que contará con paneles solares, aportando a la sostenibilidad ambiental y energética.

El gobernador también destacó que estas acciones van de la mano con otros programas en marcha, como el programa de bilingüismo, que beneficia a más de 3 mil estudiantes, y la ampliación de becas para jóvenes, reafirmando su apuesta por la equidad educativa y el bienestar social.

La comunidad educativa, autoridades municipales y líderes sociales acompañaron al mandatario en esta jornada histórica para Moñitos, ratificando el respaldo a una gestión que pone la educación en el centro de la transformación del territorio.

El alcalde José Félix Martínez, destacó la inversión como un paso a la justicia social en un municipio donde la inversión ha estado rezagada por años, al tiempo que contribuye a la reducción de brechas sociales, mejora de la calidad de vida y fortalecimiento de la política de equidad educativa impulsada por la Gobernación de Córdoba.

“Gracias gobernador por esta magnífica obra para el desarrollo del municipio de Moñitos y la institución educativa San José de Moñitos”, destacó.

También el rector de la Institución Educativa San José de Moñitos, licenciado Edwin Ramos, celebró el inicio de la obra porque garantiza condiciones óptimas para la nutrición escolar y la permanencia en el sistema educativo. “Es la mejor noticia que podamos recibir los maestros, directivos, docentes y estudiantes para el año 2025. El gobernador escribiendo la historia con la educación, gracias”.