Gobernador Erasmo Zuleta y alcaldes unieron esfuerzos para la culminación del Acueducto Regional Costanero

Con una inversión histórica de 29 mil millones de pesos, el gobernador de Córdoba Erasmo Zuleta Bechara, en articulación con los alcaldes de Montería, Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, oficializó el inicio de la Fase I del proyecto de actualización y ampliación del Acueducto Regional Costanero, una obra esperada por más de una década que beneficiará directamente a 39.975 habitantes de la zona costera del departamento y la margen izquierda del río Sinú en la capital cordobesa.
Durante el acto de socialización del proyecto, realizado en el municipio de Canalete, el gobernador Zuleta Bechara hizo un llamado al uso legal del servicio de agua potable, recordando que muchas familias aún sufren por la falta del líquido debido a conexiones ilegales.
“El agua no se le puede negar a nadie porque es un derecho fundamental. Este proyecto representa el esfuerzo de un equipo unido, donde alcaldes, empresa de aguas y comunidad trabajamos con un mismo propósito: que cada familia tenga agua en su casa, de manera legal, permanente y segura”, dijo.
Según Zuleta, “este proyecto marca un hito histórico en el acceso al agua potable en la región costanera del departamento. El compromiso conjunto entre Gobernación, alcaldías y la empresa Aguas de Córdoba es clave para transformar una promesa incumplida en una solución estructural y sostenible”.
Por su parte, el gerente de Aguas de Córdoba, Maruen Jabib Hanna, explicó que este proyecto pone fin a una década de frustraciones por un acueducto que nunca funcionó como debía.
“Hicimos un memorándum de entendimiento donde se hicieron compromisos que se cumplieron y hoy vamos a iniciar a esta primera etapa”, aseguró.
Alcaldes unidos por un compromiso regional
Los mandatarios locales coincidieron en destacar el liderazgo del gobernador y el impacto que esta obra tendrá en la dignificación de la vida de sus comunidades.