Gobernador, Orlando Benítez, coordinó en Bogotá la jornada “Compromiso por Colombia” que se desarrollará este sábado en Montería.

Con la Cumbre de Alcaldes del departamento, que contó con la presencia de tres ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, se dieron los primeros pasos hacia la reactivación económica de Córdoba.

Durante visita a Bogotá, el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, se reunió con la Alta Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, preparando la jornada “Córdoba se Reactiva, en el Compromiso por Colombia”, que se realizará este sábado en Montería, la cual está enfocada en la reactivación económica responsable del departamento.

El mandatario de Córdoba informó que la jornada contará con la presencia del Presidente, Iván Duque y su equipo de gobierno. La semana pasada en la primera Cumbre de Alcaldes del departamento, que contó con la presencia de tres ministros y altos funcionarios del gobierno nacional, se dieron los primeros pasos hacia la reactivación económica de Córdoba.

En el evento del sábado se presentarán aspectos y propuestas relevantes para tal propósito. En Bogotá, Benítez Mora, se reunió con el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Jonathan Malagón González, para articular acciones de trabajo conjunto que permitan profundizar la oferta institucional de dicho Ministerio y beneficiar a familias cordobesas.

“Me reuní con el Ministro de Vivienda, con quien conversé sobre los diferentes programas para las regiones como el Plan Agua Vida, los subsidios y proyectos de vivienda rural y urbana para el departamento y los programas de Casa Digna; todo ello dirigido a la población más vulnerable y la reactivación económica del departamento”, subrayó, Benítez Mora.