GOBERNADOR ORLANDO BENÍTEZ FIRMÓ CONVENIO PARA FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA CULTURAL DE CÓRDOBA

Beneficiar a 18 municipios cordobeses con la reconstrucción de los bienes culturales y fortalecer tejido social fue la propuesta que lanzó ayer el gobernador ORLANDO DAVID BENÍTEZ MORA, mediante la firma de convenio “Fortalecimiento del Sistema Cultural de Córdoba”. Es una iniciativa que pretende impulsar y visibilizar el componente cultural del Plan de Desarrollo Departamental 2020-2023.

“Se trata de incentivar el emprendimiento generando espacios de apoyo como diplomados, ferias, comercio de productos, transformación del talento que se traducen en ingresos económicos para quienes trabajan por la cultura de Córdoba”, dijo BENÍTEZ.

Según el mandatario, el objetivo primordial es formar nuevos hacedores de cultura que tengan la responsabilidad de preservar los bienes y raíces de cada subregión del departamento.

“Es lo que se conoce como el proceso de pasar las costumbres y tradiciones de generación en generación, dándole realce a lo que causa orgullo de ser cordobés”, recalcó el mandatario.

El convenio es el 1336 de 2020 y en principio aplicará su contenido en Cereté, Montería, Cotorra, Momil, San Bernardo del Viento, San José de Uré, Ayapel, Ciénaga de Oro, Tuchín, San Andrés de Sotavento, Los Córdobas, Tierralta, Chimá, Puerto Escondido, Puerto Libertador, Sahagún, Moñitos y San Pelayo.

Luz Amparo Salcedo, secretaria de Cultura Departamental, quien hizo parte de la firma del convenio, dijo que esta realidad es producto de la suma de esfuerzos de la Gobernación de Córdoba y el Ministerio de Cultura.

“Este es un proyecto piloto en el país. Vamos a fortalecer nuestro sistema de cultura, a visibilizarlo y a conectarlo con el desarrollo a través de la economía naranja”, explicó Luz Amparo Salcedo.

Dijo que tras la firma se dará inicio a la socialización este miércoles 23 y jueves 24 de septiembre en cada uno de los municipios beneficiarios.

“Hoy hay un gobierno departamental con la mirada fija en la cultura, dando oportunidad para que el tejido social trascienda, ¡Porque ahora le toca a la Cultura!”, concluyó