Gobernador, Orlando Benítez, inició su Agenda 2021 con hechos tangibles en la subregión del San Jorge.

“Nos comprometimos a reivindicar al San Jorge y al Sur de Córdoba, y lo estamos cumpliendo, porque el progreso de esta región, es el desarrollo de Córdoba”: Orlando Benítez.

A primera hora el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, supervisó la obra del acueducto Regional del San Jorge, el cual presenta un 91% de avance, y cuenta con una inversión que supera los 92 mil millones de pesos y beneficiará a unos 86 mil 996 habitantes de los municipios de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, Buenavista y la Apartada.

El mandatario indicó que con la ejecución del proyecto que se espera poner en funcionamiento en 5 meses, se alcanzará una continuidad del servicio las 24 horas diarias y se suministrará agua potable para el consumo humano.

Inician trabajos en la vía La Apartada-Montelíbano.

Hoy se hizo la apertura oficial de los trabajos de rehabilitación de la vía La Apartada-Montelíbano, donde el mal estado de la misma, había ocasionado varios accidentes de tránsito con saldos fatales. El Gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, señaló que “el alto deterioro de la vía fue un obstáculo para el desarrollo de esta pujante zona”.

El mandatario señaló que se pavimentarán 10.3,5 Kilómetros de vía flexible, con una inversión de 22 mil 501 millones 765 mil 099 pesos. “Nos comprometimos a reivindicar al San Jorge y al Sur de Córdoba, y lo estamos cumpliendo, porque el progreso de esta región, es el desarrollo de Córdoba”, puntualizó.

Puente y obra de drenaje sobre la quebrada La Raya.

Al continuar con éxito su recorrido por el San Jorge, el Gobernador, Benítez Mora, en compañía del alcalde del municipio de La Apartada, Luis Carlos González, firmaron el convenio por mil 282 millones 853 mil 514 pesos, para la construcción del puente y obras de drenaje sobre la quebrada La Raya, en la vía que comunica a esa localidad con Ayapel.

%d bloggers like this: