Gobernador, Orlando Benítez, instaló el Primer Panel Colombia Territorio Bioeconómico, “Estrategias para la reactivación económica”.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, instaló la mañana del jueves el Primer Panel Colombia Territorio Bioeconómico, “Estrategias para la reactivación económica”. El evento contó con la presencia de importantes panelistas, como la Ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel G Torres Torres; Ángelo Quintero, Director de Innovación del Ministerio de Agricultura y William Klinger, Director del Instituto de Investigaciones del Pacifico.

El propósito fundamental del evento fue el de establecer un diálogo sobre la Bioeconomía y los retos que tiene el país frente a la reactivación económica en la post pandemia.

Durante el certamen, la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, señaló que “Colombia es pionera en uso de plantas, medicinal, cosmético y de alimentación. Ahí hay un conocimiento tradicional que no se ha sistematizado. Hay oportunidades con el uso de la biodiversidad”.